Impresiones Arale del II Congreso de Social Media Marketing


Tras terminar dos de sus asignaturas del título de experto en Redes Sociales de CEPADE , Arale decidió asistir , como complemento, al II Congreso de Social Media Marketing.
No me ha contado nada sobre si hubo Crowdsourcing (antes) CouchSurfing (antes y durante) o si después surgirá algún proyecto de Crowdfunding.
Desde su punto de vista y, se incluye, hubo bastante egosurfing . Al fín y al cabo es de lo que se trata, me dijo:
     “gestionar comunidades consiste en gestionar egos”
Me comentó que algunos de estos egos quedaron al descubierto buscándose a sí mismos, una y otra vez, abriendo (eso sí) nuevas oportunidades de negocio en twiter que supondrán el fin de las agencias de morosos. El cobrador del frac online tiene futuro.
Disfrutó mucho.
Le llamó la atención la realidad aumentada y las posibilidades de la geolocalización vía móvil.
Echó de menos cuestiones relacionadas con el sector editorial y la literatura transmedia (tipo proyecto amanda).
Durante la partida de bingo fue tomando nota de las estrategia social-game. No pudo evitar acordarse de de los niños de los suburbios chinos que (“tops”) juegan durante jornadas maratonianas para aflojar los monederos de nuestros adolescentes occidentales.
La Conchi tan protagonista en otras ocasiones quedó relegada a un segundo plano por la ineficacia de algún técnico dejémoslo en “poco profesional”.
En voz bajita me ha comentado que quien más le gustó fue @yo_Antitwitter tanto por la profundidad de sus reflexiones como por el tono paramount comedy que supo aportar.
Lamentó no poder asistir a la “party” y promete volver al próximo Congreso si tiene noticias y decide regresar del mundo analógico al que acaba de regresar.
Gracias a tod@s.

Asthar Command