Manejo de información en la red, neuronas y portapapeles

El poder puede ser muy real pero la idea que tenemos de él es subjetiva.

Todos disponemos de cuotas de poder

La información también lo es en la medida que es filtrada e interpretada por las creencias y modelos de vidas de cada uno de nosotros.

Todos informamos y somos informados

La vigilancia forma parte de las relaciones del hombre. Ante la misma dosis de vigilancia; nos podemos sentir desvalidos, desprotegidos, vigilados, prisioneros , etc., dependiendo del conflicto que genere la situación de vigilancia con nuestra idea de Libertad.

Todos vigilamos y somos vigilados.

La postura que adoptemos en nuestras vivencias ante estas “grandes cuestiones” dependerá de nosotr@s.

Desde mi punto de vista, siempre que no nos sintamos prisioneros , amenazados o dificulten seriamente nuestro día a día sólo pueden molestarnos  quienes pretendan irrumpir en nuestras vidas sin “nuestro permiso. Cuando esto ocurre podemos atender o no a los potenciales intrusos; eliminamos los spam, negando la limosna al mendigo, anulando llamada del operador de telefonía, etc.


Concluyendo, está claro que nuestro “Gran Hermano” cada día lo es más pero, a cambio, está favoreciendo nuevas formas de relación entre nosotr@s y nuestras satisfechas neuronas que nunca antes, habían dispuesto de tanto alimento; copiando y pegando continuamente ideas del “Gran portapapeles” que es la red .




No hay comentarios:

Asthar Command